lunes, 12 de noviembre de 2012

Lolitas! -moda- ~

Buenas ~ Hoy andaba con muchas ganas de escribir una entrada como las que hacía al principio, de cosas de Japón :3 lugares, más especificamente. Pero les voy a hablar de un estilo que nacio allí, las Lolitas.
Al principio, tenía una vaga idea de lo que eran, pero ahora lo investigué, y ya sé mucho ^^
Lolita, es una subcultura de origen japonés cuya actitud esteticista, mezcla corrientes juveniles de Libertad con la vestimenta de la aristocracia de los siglos pasados, principalmente las épocas del Rococó y la época Victoriana, y ocasionalmente el Barroco y la época Edwardiana. Surge a finales de los 70, como movimiento social, cultural, ideologico y estetico, en la respuesta de la juventud femenina que no quería formar parte de la sociedad conservadora japonesa. Este movimiento social toma fuerza a finales de los 90, tomando la libertad de expresión juvenil que había tomado su hogar en el famoso barrio de Harajuku, Tokio (Hace unos años, se usaba mucho esta moda en mi país, pero se llamaba Harajuku Girl, por eso no la relacionaba con lolita u.u).En Japón, la palabra Lolita se utiliza para referirse a una persona como inocente, femenina, como una princesa. También tiene como significado "niña" "mujer" o "dama". Otro punto importante es que el lolita no viene ni esta relacionado con el anime. Si bien en ocasiones es usado este estilo, no tiene relación alguna con este.
Estilos de Lolitas: Gothic Lolita:
Gothic Lolita
Es el más reconocible y antiguo. Se usan ropas negras y blancas en combinación mayormente, pero en este estilo también entran colores como azul marino y oscuro. El largo del vestido o falda es hasta la rodilla, y sigue el estilo victoriano.
Sweet Lolita o Amaloli:
Está enfocado en resaltar el lado más dulce, tierno e infantil. Es uno de los más usados y más reconocidos. Los colores de la ropa varían, todos en la gama de pasteles: celeste, rosa, blanco, verde claro, etc. Los diseños de los trajes están mayormente inspirados en temática de fantasía y cosas de niños, como: osos de peluche, caramelos, hadas, pasteles, entre otros.
Classic Lolita:
Es el más maduro; los trajes no son tan pomposos y se usan menos adornos. Los colores no son tan brillantes ni chillones, suelen usarse colores cálidos y estampados florales. Muchos vestidos corte imperio, muy buen peinado, bonnets y lazos.
Hime Lolita:
(Hime= Princesa) Está inspirado en el Rococó. Se usan pequeñas tiaras o coronas, con peinados 
altos elaborados. Mucho rosa, perlas y lazos.(AWWW que lindas :3)
Kuro y Shiro Lolita:
Las Kuro Lolita, visten conjuntos únicamente en negro, y las Shiro únicamente en blanco. Las Kuro y Shiro lolitas, suelen verse en pareja, para crear mejor contraste de colores entre ellas. Lo único necesario, es usar negro completamente, o blanco completamente, no mezclarlos. 
Horror Lolita o Gurololi:
Las más teatrales y difíciles de ver. Los vestido más usados son blancos con manchas de sangre simuladas. Accesorios como parches en los ojos, vendas manchadas e instrumental médico; maquillaje en tonos de negro y rojo. Casi es imposible ver una Gurololi si no es en un evento o lugar en particular.

Sailor Lolita:
Amalolis
Es una versión más lolita de los antiguos uniformes marinos. Las faldas tienen líneas en las orillas, las blusas a veces llevan un cuello de marinero y se puede usar también un pequeño gorro al estilo naval. Collares de marinero, rojos, azules y blancos son factores clave para reconocer este estilo.

Bueno, esos son algunos de los mucho estilos. Hay muchísimos más, pero creo que estos son los más famosos ;) En mi opinión, me gusta mucho este estilo ^^ Me parece muy elegante y poco común para mí, ya que donde vivo no he visto lolitas desde hace años D: Mis favoritas son las Classic Lolitas, Gothic y Sailor c: Las Gothic me recuerdan al uniforme de maid que usaba Misaki de Kaichou wa Maid- sama xD
Espero le haya gustado mucho! A mí me encantó :D
Fuente: Wikipedia, y me inspiré de leer la entrada de Valeria ^^ Me encanta su blog, unanse :3
Horror Lolitas -la verdad me asustaría encontrármelas :s Aunque
si me gustaría disfrazarme de una xD-
Bye- nii !!

4 comentarios:

  1. amo las gothic lolitas!!! me encanta su ropa me gustaria vestirme como ellas..
    o como las horror lolitas y asustar a los niños en la calle..
    seria tan divertido XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Ahora que lo pienso... Una Gurololi hubiese sido un genial disfraz de halloween u.u me di cuenta tarde xD
      Yo quisiera hacer cosplay de Gothic lolita c:

      Eliminar
  2. Horror Lolitas *-* son sangrientamente encantadoras (?) xD

    ResponderEliminar